Skip to main content

Desde la idea y el diseño inicial hasta la ejecución final de la obra. No obstante, nuestros clientes también tienen la posibilidad de contratar únicamente el diseño de un proyecto. Esta opción la recomendamos cuando la situación geográfica del cliente esté fuera del alcance de Magnolia o simplemente cuando se busque obtener exclusivamente un diseño de una obra.

En este caso, solicitamos al cliente que nos envíe toda la información correspondiente al espacio a diseñar y, tras evaluar el proyecto, enviamos una primera propuesta. Una vez finalizado el proceso de modificaciones hasta llegar al diseño final, enviamos las imágenes en 3D, planos de instalaciones y reseña de cantidades de los materiales propuestos.

Los materiales utilizados en obras de exterior están expuestos a todo tipo de climas diferentes a lo largo del año. El frío, el sol o las lluvias son algunos de nuestros enemigos para todos los elementos colocados en un exterior.

En Magnolia tenemos muy presente este factor y por eso trabajamos únicamente con materiales de alta calidad, resistentes y duraderos. Los materiales que utilizamos en nuestras obras han sido diseñados y fabricados específicamente para ser colocados en el exterior.

  • Tarimas
    La tarima de exterior es uno de los productos estrella del diseño de exteriores. Y es que su facilidad de instalación nos permite darle un cambio de imagen a nuestra terraza o jardín sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Se puede escoger entre madera natural y madera tecnológica.
  • Suelos
    Otras opciones distintas a las tarimas de madera son los suelos porcelánicos y los suelos flotantes.El suelo porcelánico nos permite elegir entre una gran variedad de acabados, desde imitación a piedra a imitación a madera.Por otro lado, el suelo flotante nos permite nivelar el suelo existente y pasar instalaciones por debajo de forma fácil
  • Paredes
    En las paredes también podemos colocar, lamas de madera natural, de madera tecnológica, revestimiento con porcelánico. Adicionalmente también podremos añadir pintura, microcemento u otros tipos de acabados.

Un factor muy importante a la hora de disfrutar de nuestro espacio exterior es el elemento que coloquemos para protegernos del sol. En todos nuestros proyectos proponemos una zona de sombra que permita a nuestros clientes poder disfrutar de su exterior todos los días del año.

Esta protección solar la podemos encontrar de distintas formas, tales como toldo de brazos, parasol y velas.

  • Los toldos de brazos es la solución más utilizada para cubrir en pequeñas zonas. Su forma de instalación es a pared, lo que nos permite tener el suelo libre de estructuras. Tienen un sistema muy cómodo y práctico de utilizar. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de telas y colores a escoger.
  • Parasoles podemos encontrar de diferentes tamaños, materiales y formas. Nosotros te ayudaremos a escoger el que mejor encaje en tu exterior.
  • Las velas es un sistema de protección solar que se puede instalar de distintas maneras, entre paredes, con mástiles o anclado alguna estructura fija. Combinando varias velas podemos hacer más grande la zona de sombra.

Un factor muy importante a la hora de disfrutar de nuestro espacio exterior es el elemento que colocamos para protegernos del sol. En todos nuestros proyectos proponemos una zona de sombra que permita a nuestros clientes poder disfrutar de su exterior todos los días del año.

La pérgola es el sistema de protección solar que más recomendamos si el espacio nos lo permite. Dentro de la categoría de pérgolas podemos encontrar una gran cantidad de alternativas diferentes en cuanto a materiales, tipos de estructura y tipos de cubierta. En función de estas propiedades, la pérgola nos ofrecerá únicamente protección solar o, además, también actuará de protección contra la lluvia.

Dentro de esta categoría podemos encontrar:

  • Pérgolas de protección solar
    Las características de la cubierta únicamente permiten la protección frente al sol. La estructura puede ser metálica o de madera.
  • Pérgolas de protección solar y lluvia
    Se trata de pérgolas que también nos protegen contra la lluvia. Tenemos la opción de escoger entre las que montan una cubierta móvil o una cubierta fija.
  • Pérgola bioclimática
    Tanto la estructura como las lamas de la cubierta de la pérgola bioclimática son de aluminio. Están diseñadas con un sistema oculto de evacuación de agua que permite que podamos observar una cubierta totalmente plana.La obertura de las lamas de aluminio permite regular la incidencia de la luz solar sobre la zona a elección de cada uno, en función del grado de inclinación. Una de las ventajas principales de este tipo de pérgola es que nos permite conseguir un espacio totalmente estanco cuando la cerramos.
  • Pérgola retráctil
    Tiene las mismas características que la pérgola bioclimática, pero además nos permite la opción de recoger las lamas de la cubierta hacia un lado y liberar parte de la superficie del techo.

El poder disponer de una cocina en el exterior de tu terraza o jardín es siempre un elemento diferenciador y generador de experiencias inolvidables. No se trata únicamente de tener la posibilidad de cocinar al aire libre, sino que añade una actividad más a las funcionalidades de nuestro exterior.

En magnolia instalamos distintos tipos de cocina exterior, siempre hechas a medida de las necesidades y gustos de nuestros clientes.

  • Cocina de aluminio
    Este tipo de material permite diseñar la cocina con multitud de tamaños y acabados diferentes. Está fabricada por módulos que permiten adaptar la cocina al espacio y gusto del cliente.
  • Cocina de obra
    Opción de cocina personalizable al 100% al gusto de cada cliente, tanto la estructura y distribución utilizadas como el posterior revestimiento.
  • Cocina de acero inoxidable
    Son módulos de distintos tamaños con los que se puede crear la combinación perfecta para tu espacio. El acabado de este tipo de cocina es el propio acero inoxidable.

La introducción de elementos verdes es un factor imprescindible en cualquier espacio exterior diseñado por Magnolia. Utilizamos este tipo de elementos de forma habitual en nuestros diseños, ya sea a través de la colocación de césped o la introducción de vegetación, dado que nos ayudan a lograr la armonía visual del lugar y a transmitir la sensación de espacio exterior agradable y fresco que queremos proyectar para nuestros clientes.

  • Ajardinamiento
    En función de las características de la zona donde se ubique la vivienda, el clima o las horas de sol, te aconsejaremos un tipo de vegetación diferente adaptada a estas condiciones. La elección correcta del ajardinamiento es muy importante para lograr estabilidad y durabilidad de la flora de nuestro jardín o terraza.
  • Césped natural y césped artificial
    El césped es el elemento por excelencia de los espacios exteriores. Se trata de una superficie blanda, cómoda y versátil en la que podemos realizar multitud de actividades.En caso de que decidas decantarte por un césped natural, analizaremos tu jardín y te aconsejaremos el césped que mejor se adapte a sus características.Por otro lado, también existe la opción más común, que es la de colocar césped artificial. Es un tipo de césped versátil, adaptable tanto a pequeñas terrazas como a grandes extensiones y que no necesita mantenimiento. Disponemos de una gran variedad de acabados entre los que elegir.

La colocación de una piscina en la vivienda es un elemento que marca la diferencia en la vida de cualquier familia. Nos permite experimentar todo tipo de sensaciones agradables, desde relajarnos hasta jugar con los nuestros.

Podemos encontrar diferentes tipos de piscinas en función del material en el que están fabricadas:

  • Piscinas de obra
    Permite una personalización completa de la forma y las dimensiones. Te mostraremos las distintas opciones existentes, como la posibilidad de climatización o el tipo de agua utilizada (clorada o salina).
  • Piscinas prefabricadas o de liner armado
    Su instalación es rápida y requieren de poco mantenimiento. Es la opción ideal para terrazas, áticos o patios. Analizaremos la estructura para comprobar que el espacio soporta la carga necesaria y valoraremos la necesidad de incluir un refuerzo estructural.

Otro elemento complementario de los espacios exteriores que nos ayuda a refrescar nuestro entorno son las fuentes. Este componente se utiliza principalmente como elemento decorativo, pero también lo introducimos como elemento inspirador y tranquilizador.

En Magnolia prestamos especial atención a la elección de los elementos decorativos que van a formar parte los proyectos de nuestros clientes. Estos últimos detalles de una obra son muy importantes a la hora de generar ambiente, hacer un espacio más acogedor, y en definitiva, tratar de transmitir sensaciones positivas y agradables. En nuestro equipo lo tenemos claro, todos los detalles son importantes, por pequeños que sean.

Los principales componentes utilizados como elementos decorativos son los siguientes:

  • Iluminación
    Posicionar y colocar la iluminación exterior de forma correcta es clave para potenciar todas las funcionalidades de nuestra terraza o jardín. Asesoramos a nuestros clientes en la elección de la iluminación que mejor se ajuste a su proyecto. De este modo, nos decantaremos por iluminación directa en zonas donde queramos obtener más claridad y visibilidad o por iluminación indirecta cuando busquemos decorar un elemento o crear un espacio relajante.
  • Mobiliario
    Trabajamos con un amplio abanico de marcas con distintos estilos y precios para poder adaptarnos a los gustos y preferencias de cada cliente.
  • Complementos decorativos
    Los detalles finales del proyecto son el último paso para lograr generar una armonía y percepción agradable sobre nuestro ambiente exterior. En Magnolia te asesoramos en la elección de los elementos decorativos que más se ajustan a tu proyecto. Utilizamos elementos fabricados con materiales resistentes y de alta calidad, especiales para exteriores. Algunos de estos elementos son figuras, alfombras o cojinería a medida.