Skip to main content

La mayor dificultad que tenemos como usuarios a la hora de realizar un proyecto de reforma en nuestra propia vivienda, ya sea en el interior o en el exterior, es la de hacernos una idea previa de cómo quedaría la obra final si eligiésemos materiales o combinaciones de colores diferentes a las que tenemos en mente.

Esta dificultad de visualizar el resultado final de un cambio significativo es un factor que influye en nuestras decisiones, debido a que no nos permite valorar todas las opciones que realmente podríamos considerar si tuviésemos un mayor detalle mental de los cambios a realizar. Es por ello que la fase de diseño y planificación es la parte más importante de cualquier proyecto de diseño de exteriores. En ella se captan las ideas, gustos y preferencias del usuario y, ayudados de herramientas informáticas, se proyectan sobre dibujo las ideas iniciales y sus diferentes modificaciones.

Ejemplo de un diseño 3D en un proyecto de una terraza.

En este sentido, en los proyectos de nuestros clientes destinamos la primera fase a esta finalidad. Definimos conjuntamente, en base a sus gustos y preferencias, la planificación de las zonas, los materiales a utilizar y las combinaciones de colores de sus terrazas o jardines en un diseño 3D. De este primer esbozo surgen habitualmente diversas modificaciones y cambios, y en algunos casos significativamente diferentes respecto a la idea inicial.

 ¿En qué consiste un diseño 3D?

El diseño 3D del exterior de la vivienda, ya sea una terraza o un jardín, consiste en la representación visual de un espacio utilizando un programa informático. Esta representación recrea digitalmente los elementos en base a las medidas tomadas sobre la zona de la vivienda para la que queremos realizar el proyecto. A partir de tener la zona proyectada, se colocan los distintos elementos en base a los comentarios iniciales de cada cliente.

Posteriormente se generan diferentes vistas y se pueden realizar los cambios sobre el diseño 3D para ver las distintas posibilidades de colores, materiales y ubicaciones de los elementos. Esto nos permite asegurar que el proyecto que se va a realizar es de nuestro gusto y cumple nuestras expectativas.

Caso real en un proyecto de diseño de jardín

Para poder hacernos una idea de la utilidad del diseño 3D en cualquier proyecto de diseño de exteriores, vamos a poner un ejemplo de una de nuestras obras en la que se solicitaba la instalación de tarima, césped artificial, pérgola de aluminio, cocina exterior, mobiliario de exterior, iluminación exterior y plantas. Un proyecto completo en el que se requieren todo tipo de elementos de exterior.

Estado inicial del exterior

A continuación se muestra una fotografía del espacio exterior en la primera visita que realizamos para tomar medidas y definir los primeros pasos del proyecto.

Diseño 3D en base a las primeras ideas

Una vez de vuelta al despacho, se proyectan todos los comentarios del cliente y tras unos días de trabajo se genera la primera versión del esbozo gráfico del proyecto.

De este forma, los clientes pueden hacerse una idea real de lo que significaría realizar este proyecto en base a sus primeros comentarios y nuestros consejos. A partir de este primer diseño, se generan distintos escenarios en los que se replantean algunos conceptos para los que puedan surgir dudas y se acaba de definir con precisión el proyecto final a ejecutar.

La importancia de la fase de diseño y planificación

En definitiva, los proyectos de diseño de terrazas y jardines aportan un gran valor añadido para cualquier usuario que quiera modificar el exterior de su vivienda. En la fase inicial de diseño y planificación se definen todos los aspectos del exterior, tales como distribución de las zonas, elección de elementos, materiales y colores y, por tanto, nos ayuda a definir el exterior perfecto para cada caso y aseguran que la opción elegida es la opción que gusta y satisface al propietario de la vivienda. Es la fase más importante de un proyecto de diseño de exteriores.

Si estás pensando en llevar a cabo una obra en el exterior de la vivienda pero necesitas ideas y asesoramiento haz click en el siguiente formulario o llámanos directamente, te atenderemos con mucho gusto.

Contacto