Skip to main content

El césped es el elemento más deseado en cualquier exterior que se precie. Se trata de una superficie blanda, cómoda y versátil, en la que podemos hacer multitud de actividades, como jugar con familia o amigos, hacer deporte o simplemente descansar, entre muchas otras. Por ello es muy importante destinar el tiempo necesario a la elección del césped para nuestro jardín.

En este sentido, cuando nuestra vivienda es de obra nueva y tenemos la posibilidad de elegir los elementos del exterior o cuando llevamos a cabo una reforma importante en una vivienda ya existente, deberemos plantearnos si colocar un césped natural o un césped artificial.

A continuación os detallamos las principales características de ambos céspedes y los temas más importantes que deberemos tener en cuenta durante el proceso de elección del césped para nuestro jardín.

Césped natural

Si tenemos muy claro que lo que queremos en nuestro exterior son elementos naturales, el césped natural es la mejor opción dentro de la categoría de las plantas. Siempre nos exigirá un cierto mantenimiento, pero ni mucho menos será comparable al que tengamos que realizar con otros tipos de plantas.

Aunque a simple vista el riego del césped natural pueda parecer algo trivial, el riego que hagamos determinará la calidad y vida de nuestro césped natural. Un riego mal planificado, por abundancia o por escasez, puede acabar con nuestro césped. Por este motivo se recomienda utiliza un sistema de riego automático, con el que podremos programar exactamente las veces y la duración del riego.

Césped artificial

En la actualidad el césped artificial es uno de los productos estrella en las terrazas, dado que es un material polivalente y fácil de combinar con otros materiales como por ejemplo tarimas de madera o baldosas porcelánicas.

Una de las principales cualidades del césped artificial es su facilidad de instalación, ya que podemos adaptarlo y cortarlo a medida de nuestra superficie. Este hecho también nos permite utilizarlo en prácticamente cualquier tipo de exterior, ya sea un balcón, terraza, patio o jardín.

Por lo que respecta al material del césped, el más común y de mejor calidad es el de polietileno, aunque también existen el polipropileno y la poliamida.

Y tú, ¿por cuál te decantas? Para cualquier consulta sobre el césped, los tipos o su instalación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto