Skip to main content

Una vez hayamos planificado la distribución de las zonas de nuestra terraza o jardín y hayamos determinado cuáles serán las diferentes zonas: la zona de comedor, la zona de descanso, la zona de juego, etc., llegará el momento de escoger el mobiliario de exterior. Esta elección debería ser estudiada y meditada previamente antes de llevar a cabo la compra de los muebles. A continuación, os daremos algunas claves sobre los aspectos a considerar para no olvidad la importancia que tienen la calidad y la funcionalidad en la elección del mobiliario de exterior.

Pensar en la funcionalidad del mueble y el espacio de nuestro exterior

Aunque en un inicio pensemos que se trata de una decisión relativamente fácil, en realidad deberíamos dedicarle el suficiente tiempo a pensar la funcionalidad del mobiliario y después a informarnos de las alternativas que tenemos.

Según la funcionalidad que busquemos y el espacio que dispongamos en el exterior, escogeremos entre las diferentes opciones. Por ejemplo, entre un conjunto de mesas y sillas si se trata de una zona de comida, un conjunto de sofás y butacas si queremos una zona de relax, una pequeña mesa y sillas plegables si es para una terraza pequeña, y así con múltiples opciones.

Cuando en Magnolia Exterior realizamos un servicio de asesoramiento a cualquiera de nuestros clientes, siempre les hacemos diversas preguntas previas. Estas preguntas están encaminadas a saber cuáles serán las actividades más comunes para las que utilizarán el espacio exterior que estamos diseñando. Preguntas destinadas a entender los principales usos que se le dará a la terraza o el jardín y en función de ello, planificar a consciencia el futuro diseño de los diferentes espacios.

Seleccionar el tipo de material

Posteriormente, una vez sepamos el tipo de muebles de exterior que nos gustaría colocar en base a la funcionalidad que queramos, pondremos el foco en analizar los tipos de materiales que existen y cuál es el que más nos conviene. Para escoger el tipo de material nos deberíamos preguntar lo siguiente:

  • ¿El mueble va a estar a la intemperie permanentemente o va a estar debajo de un porche o una zona cubierta?
  • ¿Nuestra residencia se encuentra en una zona con unas características meteorológicas muy concretas? Por ejemplo, una residencia en una zona muy soleada durante todo el año como Barcelona o Madrid, influirá en la elección del material del mueble de exterior.

En definitiva, lo que queremos resaltar en este post es que cuando tengamos que decidir acerca de los muebles de exterior a colocar en nuestro jardín o terraza, siempre pongamos en la balanza aspectos importantes como la calidad del material o la funcionalidad que vaya a tener en el espacio exterior. Además de los aspectos recurrentes que todos solemos tener en cuenta por defecto, que son el diseño del mueble y el precio.

Y tú, ¿tienes dudas sobre el diseño y la planificación de tu exterior y necesitas asesoramiento? Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto