Skip to main content

¿Alguna vez te has planteado cómo influyen los elementos del entorno en la mente y comportamiento humanos?

Bien, pues existe una disciplina centrada en ello llamada Neuro-arquitectura. Concretamente, la Neuro-arquitectura se focaliza en el estudio de la influencia que tienen los espacios y elementos arquitectónicos de nuestro entorno sobre nuestras conexiones neuronales y, por tanto, sobre nuestro comportamiento y lo que sentimos en cada momento.

Los estudios llevados a cabo por diversos neurocientíficos y arquitectos han concluido que, determinadas formas, colores, texturas e incluso decisiones tan básicas como el lugar de los muebles en la vivienda o la posición de las ventanas, influyen y modifican nuestros patrones neuronales.

Otro de los muchos aspectos que han estudiado los neurocientíficos ha sido la influencia que tiene el contacto con la naturaleza sobre nuestra mente. Es tal esta conexión y el beneficio para nuestra felicidad y bienestar mental, que pequeñas referencias al mundo natural, tales como plantas o incluso fotografías de espacios verdes, impactan de forma positiva en nuestro comportamiento.

Importancia de la zona exterior de la vivienda

Olvidamos la importancia que tiene la correcta distribución de los elementos de nuestros hogares y la armonía que generan sobre nosotros, en un lugar dónde pasamos gran parte de nuestras vidas.

Particularmente, la zona de la vivienda que mayor impacto en felicidad y bienestar mental nos genera es el espacio exterior. El exterior de nuestra vivienda es el espacio exterior con mayor libertad y privacidad en que podamos estar, y ello nos conduce a poder experimentar sensaciones y experiencias difíciles de conseguir en otros lugares.

¿Cómo integrar nuestra personalidad en el exterior de la vivienda?

La mejor forma de lograr la armonía entre todos los elementos de la terraza o el jardín es a través del diseño de exteriores. Este concepto va más allá de la mera decoración de un espacio. Engloba diversos aspectos, desde el inicio de la planificación del espacio exterior, hasta el diseño y posterior construcción de este.

Magnolia Exterior tiene este objetivo, ayudar a sus clientes a integrar su personalidad en el exterior de la vivienda, y en definitiva, a potenciar esa estancia y poder disfrutarla los 365 días del año. Con un servicio personalizado y de calidad, siendo honestos y transparentes. No importa el tamaño de la terraza o el jardín. No importa el estado actual. Recorremos contigo todo el trayecto, desde el esbozo inicial del proyecto hasta la elección de los elementos decorativos finales.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto