Skip to main content

En el siguiente artículo vamos a explicar qué es una pérgola y qué tipos existen en el mercado.

El hecho de no disponer de zonas de sombra en el exterior provoca que el uso de nuestra terraza o jardín quede muy limitado a horas del día concretas durante algunas épocas del año. Además,  si no disponemos de estas zonas de sombra, sólo podríamos estar en el exterior de la vivienda durante las noches de verano, en las que la temperatura es calurosa, o durante el día en épocas del año de baja intensidad solar.

Dentro de esta categoría, existen en el mercado diversas posibilidades para conseguir una zona de sombra y la preferida y más aconsejable son las pérgolas.

¿Qué es una pérgola?

Se denomina pérgola a todo aquel elemento de protección para el exterior que necesita una estructura, generalmente metálica o de madera, y sobre la que se extiende una cubierta, ya sea fija o móvil.

Dentro de la categoría de pérgolas podemos encontrar una gran cantidad de alternativas diferentes en cuanto a materiales, tipos de estructura y tipos de cubierta. En función de estas propiedades, la pérgola nos ofrecerá únicamente protección solar o, además, las hay también aptas para la protección contra la lluvia.

A la hora de clasificar las pérgolas, deberemos diferenciar entre la estructura de la pérgola y la cubierta de la pérgola. Independientemente del tipo de cubierta utilizada (que veremos a continuación), la estructura de una pérgola puede ser de madera, aluminio o hierro.

¿Cuáles son los principales tipos de pérgolas que existen en el mercado?

Para escoger la mejor pérgola, también hay que tener en cuenta el tipo. A continuación, se detallan las propiedades de los diferentes tipos de pérgola, en función de si la protección es únicamente solar o también ofrecen protección contra la lluvia.

Protección solar

  • De toldo de ondas
  • Veranda plana

Protección solar y lluvia

  • Bioclimática
  • Bioclimática-retráctil
  • Con cubierta fija de cristal, aluminio o madera
  • Con cubierta con tejido de PVC

¿Te has quedado con dudas? Para cualquier consulta sobre cuál es la mejor pérgola, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto