Skip to main content

A la hora de escoger el tipo de planta que queremos colocar en el exterior de nuestra vivienda, habitualmente ponemos la primera vista en los factores visuales, tales como el tamaño de la planta o el color y la forma de las hojas. En muchas ocasiones olvidamos el factor más importante que inicialmente deberíamos tener en cuenta, que es la adaptación de la planta al clima de la zona geográfica en la que residimos. En este artículo vamos a introducir las plantas mediterráneas más utilizadas para el exterior y sus características.

Árboles

  • Olivo: es un árbol longevo de hoja perenne. Lo podemos encontrar de tronco fino que suelen estar en maceta y de tronco más grande, plantados directamente en el suelo. Es muy apreciado por su fruto, la oliva.
  • Almendro: Es el árbol que suele anunciar la primavera con sus flores. Es de hoja caduca. Es resistente y necesita poco mantenimiento.
  • Mimosa: árbol de hoja perenne, se caracteriza por su flor amarilla que aparece en el final del invierno. Con un buen manteniendo es de rápido crecimiento.

Arbustos

  • Phornium: es un arbusto que tiene un rápido crecimiento. Resistente a la sequía, calor, frio y se adapta a todo tipo de terrenos. A final de la primavera empieza a dar flor. Cada tipo de phornium tiene un color distinto.
  • Hibiscus: se trata de un arbusto de hoja perenne. Se puede plantar tanto en jardín como en maceta. Tiene unas grandes flores llamativas por la variedad de colores según el tipo. Se adapta muy bien a climas cálidos.
  • Galán de noche: Es un arbusto que tiene un mantenimiento fácil. Se puede cultivar bien tanto en suelo como en maceta. Se caracteriza por el olor que desprende su pequeña flor en verano.

Flores

  • Margarita: una de las plantas mediterráneas más utilizadas para el exterior es la margarita, con su típica flor de color blanco de centro amarillento. No necesita mucho cuidado. Sus hojas verdes son de hoja perenne y es de crecimiento rápido.
  • Rosal: Es un tipo de flor que florece prácticamente durante todo el año, desde primavera hasta principios de invierno. Para que siempre abunden las rosas del rosal, es recomendable quitar las rosas marchitas. Flor para zona cálida.
  • Clavel: tiene una gran variedad de colores. Son de muy fácil mantenimiento, aunque no aguantan temperaturas bajo 0.

El hecho de disponer de plantas mediterráneas aptas a las características meteorológicas de la zona influirá enormemente en el tipo de mantenimiento y el cuidado que le deberemos realizar, en su presencia visual y en su durabilidad.

Y tú, ¿tienes dudas sobre plantas mediterráneas? Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto