Skip to main content

Cuando tenemos que elegir los elementos decorativos de nuestra terraza o jardín, nos invaden multitud de dudas, como ¿Qué elementos combinarán mejor con este tipo de muebles? ¿Estos colores quedarán bien en nuestro exterior? Es por eso que saber elegir y combinar la decoración de una terraza o un jardín es una de las tareas que más nos suele costar. A continuación se detallan algunos consejos generales que nos pueden facilitar este trabajo.

En primer lugar, antes de empezar a plantearnos nada relacionado con el exterior, nos fijaremos en diversos aspectos del interior de la vivienda, como el estilo del mobiliario, el tipo de elementos decorativos o los colores predominantes en el hogar. Este paso nos será útil para intentar seguir una línea decorativa similar en el espacio exterior y lograr una cierta harmonía entre los diferentes espacios de la vivienda.

Utiliza plantas y dale un toque verde

El espacio exterior es siempre más agradable cuando se decora con plantas y árboles alrededor que nos evoquen a la naturaleza. Si no queremos complicar-nos pero no queremos renunciar a tener plantas, podemos escoger aquellas que necesiten un bajo mantenimiento e incluso instalar un riego automático, con el que siempre estaremos seguros que no olvidamos regarlas. En este post te explicábamos lo más importante que necesitas saber sobre el riego automático.

También podemos optar por plantas artificiales, con las que conseguiremos el mismo objetivo pero sin necesidad de mantenimiento alguno por nuestra parte.

Plantas

Utiliza piedras decorativas como recurso

Las piedras decorativas son un recurso muy útil al que se le puede dar múltiples usos. Pueden utilizarse para darle un toque decorativo a un espacio concreto, pero también por ejemplo como elemento “rompedor” entre diferentes áreas de un mismo espacio exterior.

Existen diferentes tipos de piedras decorativas, pero la piedra blanca suele ser un recurso facilmente combinable con el resto de elementos que conforman el exterior, ya sea el césped, la tarima de madera o cualquier otro elemento.

Utiliza madera, ya sea natural o sintética

Al igual que las plantas, la madera también nos ayuda a ambientar el espacio en un entorno más natural. Podemos utilizar la madera en diferentes elementos y zonas, tales como tarimas, vallado o mobiliario.

La madera siempre aporta un toque de calidez al entorno difícil de obtener con otros tipos de materiales o colores.

Utiliza iluminación de detalle

La iluminación de detalle puede tener usos distintos en función del tipo de colocación que realicemos y el elemento utilizado para conseguirlo.

Buscamos una función puramente decorativa cuando utilizamos este tipo de iluminación enfocando a diferentes plantas, con la que conseguimos realzar el elemento y a su vez dotar de cierta iluminación indirecta al espacio. Pero también puede tener una función de señalización cuando se proyecta enfocada a diferentes partes del suelo.

Este tipo de iluminación se puede conseguir a través de diferentes tipos de elementos distintos, tales como focos, apliques de pared, guirnaldas, lámparas portátiles, lámparas colgantes, entre otras opciones.

Si necesitas ayuda o consejos con la decoración del exterior, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto