Skip to main content

Existen una serie de dudas muy habituales en la jerga de todos los conceptos relacionados con el exterior de nuestras viviendas. Cuando queremos buscar en Google una empresa que nos ayude con la reforma de nuestra terraza o jardín, no sabemos qué término utilizar para hacerlo. ¿Es un decorador o decoradora de exteriores? ¿Una empresa de diseño de exteriores solo se encarga del diseño? ¿Quién me puede ayudar con la ejecución de la obra?

A continuación encontrarás las respuestas a todas estas dudas para saber qué es qué y quién hace qué cuando buscamos un proyecto para nuestra terraza o jardín.

¿Es lo mismo diseño de exteriores que decoración de exteriores?

No, no es lo mismo. Se le llama diseño de exteriores a todas aquellas fases que se realizan para llevar a cabo un proyecto de reforma en un exterior. Estas fases empiezan con el estudio del proyecto, en la que se plantea la distribución del espacio y los elementos que formarán parte del exterior, y que suele ir acompañado de planos y/o un diseño 3D con el que se proyecta cómo quedaría el exterior con la propuesta realizada. Posteriormente, se continua con la ejecución de la obra.

En cambio, la decoración de un exterior se refiere simplemente a una parte de la fase intermedia de ejecución del proyecto, en la que se escogen los elementos superficiales (que no requieren obra) que van a formar parte del exterior, los colores y, en general, el estilo de la terraza o el jardín.

¿Cuáles son las fases habituales de un proyecto de diseño de exteriores?

Cada empresa es distinta y puede haber algunas diferencias, pero generalmente un proyecto de diseño de exteriores elaborado por una empresa especializada, tendrá las siguientes fases.

Fases de un proyecto de exteriores

La fase de estudio engloba todos los pasos preliminares al inicio de la obra. Incluye la toma de medidas del exterior, la captación de ideas, la elaboración de la propuesta en un plano (que en algunas ocasiones es un diseño 3D) y, finalmente, la elaboración de la propuesta económica inicial que representaría la ejecución del proyecto.

Render de un proyecto de exteriores

Imagen del render de un proyecto de exterior

En este artículo dábamos algunas claves acerca de la utilidad de los diseños 3d en los proyectos de exteriores:

La utilidad del diseño 3D en los proyectos de exteriores

Posteriormente, durante la fase de ejecución se desarrollan todos los trabajos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Paletería, instalación de elementos como pérgola o césped, o la colocación de una piscina son algunos ejemplos habituales realizados durante esta fase.

Obra en curso de instalación de una tarima

Fase de ejecución en la que se está realizando la instalación de una tarima

La fase de finalización del proyecto continúa con la “entrega” del proyecto, en la que se limpia toda la zona, se revisa la obra realizada para comprobar que todo esté correctamente instalado, y se da por acabado el proyecto.

Por lo tanto, ¿Está una empresa de diseño de exteriores únicamente enfocada a la decoración de la terraza o jardín?

No, habitualmente una empresa de diseño de exteriores suele encargarse de todo, desde estudio del proyecto a la ejecución final de la obra.

¿Qué servicios suelen ofrecer las empresas dedicadas al Diseño de exteriores?

Existirán algunas diferencias entre los servicios que pueda ofrecer cada empresa de Diseño de exteriores. En el caso de Magnolia Exterior, la empresa cubre todas las áreas de cualquier zona exterior, tales como:

  • Césped.
  • Suelos: Tarima y otros tipos de suelo.
  • Zonas de sombra: Pérgolas y toldos principalmente.
  • Piscinas.
  • Jardineria.
  • Vallado.
  • Iluminación exterior.
  • Zonas Barbacoa.
  • Mobiliario y decoración.

——

Magnolia exterior es una empresa dedicada al diseño de exteriores. Nos encargamos de todas las fases de un proyecto de exterior en una terraza o un jardín.

Durante la fase de estudio, captamos tus primeras ideas y te guiamos hasta encontrar la solución idónea, que posteriormente proyectamos en un plano o 3d para acabar de definir mejor todas las áreas. Tras la aceptación del presupuesto, nos ponemos manos a la obra con la ejecución del proyecto.

Si quieres que hagamos una primera visita para evaluar tu proyecto, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente link:

Contacto