Skip to main content

A lo largo de este artículo te contaremos algunas ideas para que el chill-out de tu terraza o jardín esté perfectamente preparado para este verano. Estas ideas fáciles y rápidas no requieren una inversión elevada ni cambios drásticos, simplemente son pequeños consejos a considerar para mejorar la comodidad y el ambiente. En muchas de las ocasiones, con pocos cambios se consiguen mejoras substanciales.

Conceptualmente, llamamos chill-out al espacio concreto de nuestra terraza o jardín preparado para generar interacción entre personas de una forma más distendida, divertida y relajante que en una zona de comedor. La comodidad y el ambiente son los factores clave que determinarán la calidad de nuestra zona chill-out.

Antes de entrar en cada punto, es importante tener presentes los tipos de chill-out que existen en función de la movilidad, fijos o móviles, y en función del material. Generalmente la estructura de los chill-out fijos es de obra, madera sintética o madera natural. Mientras que los chill-out móviles suelen estar construidos con estructuras de madera natural, aluminio o resina plástica.

A continuación te presentamos las mejores ideas para lucir un chill-out perfecto:

Colocación del mobiliario

Parece algo trivial pero no siempre se tiene en cuenta y es importante. La colocación del mobiliario determinará la forma en que nos sentemos y la orientación de las personas. Por lo tanto es muy importante que coloquemos el chill-out de forma que se genere una vista directa entre las personas que estén sentadas en él para «motivar» la interacción entre ellas.

Tejidos cómodos y resistentes

Escoger un buen tejido cómodo y resistente al exterior es un factor clave. Las propiedades del material se conservan y mantiene los colores durante mucho más tiempo que los tejidos normales de interior. En este caso, los tejidos de mayor calidad tienen un precio más elevado, pero vale la pena para no tener que estar renovando estos elementos recurrentemente.

Iluminación ambiental para crear un ambiente relajante

Tal y como mencionábamos en nuestro artículo sobre iluminación exterior (ver aquí), instalar una buena iluminación, teniendo en cuenta el uso de la zona del exterior, marca la diferencia con respecto a una iluminación mal planificada. En relación a la iluminación necesaria para un chill-out, utilizaremos iluminación indirecta ambiental para crear un ambiente relajante y tranquilo.

Colocación de algunas plantas alrededor

Utilizar plantas como la palmera, la yuca o la sansevieria es una buena opción para crear un espacio verde natural alrededor del chill-out. Nos será útil para trasmitir paz y tranquilidad al ambiente.

Y tú, ¿tienes dudas sobre la elección del mobiliario de exterior? Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto