Skip to main content

Existen diversas características en las que deberemos fijarnos a la hora de elegir nuestro césped. En definitiva y para hacerlo más simple de lo que a primera vista puede parecer, nos debemos centrar en la altura del hilo, la forma del hilo y el número de hiladas por puntada. La combinación correcta de estas tres variables nos proporcionará el tacto y comodidad que busquemos acorde a la funcionalidad final que le queramos dar a nuestro césped. Si quieres saber más sobre estos conceptos, echa un vistazo a nuestro sobre conceptos clave del césped artificial.

Por otro lado, existen otros conceptos sobre el césped artificial que también son interesantes conocer y que suelen ser preguntas habituales que nos hacen nuestros clientes en Magnolia Exterior. Preguntas acerca del drenaje del agua, el significado del efecto memoria del césped, la colocación del césped o el mantenimiento que necesitará. A continuación explicamos estos conceptos de forma más detallada.

Drenaje del agua ¿Debo preocuparme de este aspecto en mi césped artificial?

La mayoría de césped artificiales ya son fabricados con poros para facilitar el drenaje del agua. Si tenemos problemas de inundaciones, habitualmente es porque ya de por sí la superficie sobre la cual se ha colocado el césped artificial tiene algún tipo de problema previo (inclinación, tipo de terreno,…).

¿Qué significa que el césped tiene un mayor o menor “efecto memoria”?

El concepto “Efecto Memoria” en césped artificial se utiliza para determinar la capacidad de las fibras sintéticas de volver a su posición original después de una pisada u cualquier otro tipo de acción u objeto que se pose sobre este.

¿Cómo evaluar la zona a la hora de escoger el césped artificial?

Deberemos tener en cuenta las características mencionadas anteriormente para elegir el césped artificial que mejor se adapte a nuestras necesidades, principalmente dependiendo del tránsito de la zona en la que lo vayamos a colocar y la funcionalidad que le vayamos a dar.

En este sentido, en zonas de elevado tránsito, normalmente abiertas al público fuera del espacio doméstico, elegiremos un césped artificial más sufrido, de menor altura, con alta densidad (así evitaremos una rápida degradación). En este caso escogeríamos un hilo en forma de “C”.

Por otro lado, si la zona no tiene un tránsito elevado de personas, como por ejemplo un jardín de una vivienda particular o una terraza, elegiremos una mayor altura de hilo, una densidad media y sobretodo una forma del hilo cómoda, como el hilo en forma de diamante.

Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Otra de las preguntas habituales acerca del césped artificial es la necesidad o no de mantenimiento. Este es el principal punto a favor, su muy baja necesidad de mantenimiento a lo largo de los años. Únicamente se recomienda regar la superficie de vez en cuando con el fin de mantener el frescor y evitar un aspecto seco y apagado.

Por lo que se refiere a la limpieza del césped, únicamente necesitaremos realizar un cepillado de forma periódica para quitar las hojas o cualquier otro elemento. Existen también perfumes ambientadores para césped.

Para cualquier consulta sobre césped artificial, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link:

Contacto